miércoles, 13 de enero de 2016

Aliens de nuevo

Siguiente update del proyecto.

Sigo creando y refinando a nuestros enemigos principales, ya tengo los tipos pensados:

-Murciélago
-Gusano
-Bebe
-Estándar
-BOSS

Ahora los explico más detalladamente:

Proceso de mejora

El tipo gusano ya lo explique en la anterior entrada, se esconde bajo tierra, sale y te muerde, no hace falta decir nada más.

El tipo murciélago tampoco tiene misterio, uno a uno no son una amenaza, en bandada si.

Luego tenemos al "bebe"


Estos enemigos van dando saltitos alegremente, son un poco lentos, pero en cuanto te tienen cerca, ahorran energías para dar un gran salto y darte un bocado.

El siguiente sería el estándar de esta raza, velocidad, vida, daño, todo parejo y neutro, de momento solo tengo un boceto pero os podéis hacer una idea.

El primero con piernas :O

Y por ultimo, no podía faltar un buen BOSS, me puse en la situación del jugador, llevas un rato matando bichos fáciles, monos, un poco tontos.. no hay mucho peligro, así que para el boss quería dar una "torta" a la vista para que digas "bueno vale, con este igual tengo que tener cuidado" nada de agrandar un bicho normal y llamarlo BOSS.


Como podéis ver la temática es la misma, no dudarías de que pertenece a la misma raza, pero una cosa queda clara, este es el que manda. 

Un punto muy muy importante, es darle esos pequeños ojitos, es una diferencia brutal respecto a los anteriores, ya que estos carecen de ellos, unos ojos sin pupilas son ojos sin vida, autómatas (algo muy usado en los robots) pero este ya tiene, lo hace distintivo. 

Con esto claro, lo demás era cuestión de darle más tamaño, mas cuernos, más "triangulos" "pinchos" pensar un poco en la actitud.

¿Es un salvaje que ataca sin pensárselo o es un acechador calculador que ataca cuando no te lo esperas?

Empece a barajar si ponerle una cola o no y como esto afectaría a sus mecánicas, cuando me quise dar cuenta me estaba acercando a un Alíen, como el de la película, así que intente asemejarlo un poco más para ver como podría quedar.

Game over

Al final todo se basa en probar y probar diseños y coger lo que te va gustando de cada uno hasta que llega a un punto que sabes cual es el apropiado. 

Todavía tengo muchas dudas con este personaje, seguiré intentado. Lo que esta claro es que me lo he pasado teta dibujándolo.

Ahora unos apuntes:

Tenía pensado asignarle un arma a cada personaje de la tripulación, algo que seguro repercutirá en los diseños, parece aburrido en cuando a gameplay se refiere, pero aquí es donde entra mi idea:

Lo primero, es algo bastante distintivo a la hora de elegir un personaje.

Cada personaje empieza con su arma, que ira mejorando a base de crafteo.

Puedes aumentar su recarga, daño, cadencia, ponerle elementos (fuego,hielo,rayo) lo típico. Sigo barajando estas ideas.


Y ya para terminar, otros añadidos al mockup, que ya se esta petando demasiado...


Nada importante como para comentarlo ^^

Cualquier duda, sugerencia: caja de comentarios ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario