jueves, 21 de enero de 2016

Robots, Jack, Crafteo y reorganización

Hace tiempo que no actualizo y es que no han sido días muy productivos.

Después de acabar con los "moraditos" estaba un poco en blanco con lo siguiente que hacer, específicamente los siguiente enemigos, lo que tenía claro era que serían robots que introducirían un nivel de dificultad al poder dispararnos.

Encontré problemas a la hora de crearlos ya que no tenía nada en mente como me paso con el diseño anterior, fui probando cosas pero ninguna me parecía buena respecto a los primeros enemigos y fue un poco frustrante ^^'.


Son menos que los anteriores y no parecen muy amenazantes (excepto el BOSS) pero la cuestión con esta "fase" no son tanto los enemigos si no la fase en si, trampas, minas, lasers, a esto sumale que pueden dispararte y tenemos un gameplay muy distinto a lo anterior visto.


En el siguiente post comentare los robots detalladamente así como las mecánicas del BOSS y si es posible alguna ilustración.

Ahora vamos con otro personaje, admito que este tema aun lo tengo bastante difuso y no debería.

Quería salirme un poco de la nave principal para poder explorar otros perfiles, tenía alguna idea en mente, quería hacer por lo menos un animal humanoide:

-Dinosaurio/Cocodrilo/Reptil
-Cazarecompensas


Unos bocetos, como veis tenia la idea de capucha y arco metida en la cabeza pero acabe descartando prácticamente todo y le di un toque más "americano"?

Como sea, aquí tenéis lo que podría ser la pantalla de pausa o se podría incluso usar para seleccionar personaje.


Y por ultimo a mostrar un ejemplo del sistema de crafteo


Que cada uno interprete lo que quiera =D


Y ahora hablemos un poco de la vida...

Yo empecé este blog/proyecto para aprender a dibujar claro, pero estoy viendo con el paso de los dias que el Proyecto se esta comiendo al dibujo, me explico: por tiempo me veo en la necesidad de acabar el proyecto que no desarrollarlo, osea, estoy tirando prácticamente del pixelart más que del dibujo en si, no me veo con tiempo para bocetear cada personaje,enemigo, etc etc

Así que me estoy centrando prácticamente en el pixelart para tener el proyecto acabado y una vez listo esto ponerme con ilustraciones para el manual.

No lo había dicho pero mi intención es hacer un manual impreso del juego, con sus explicaciones, su montaje, sus ilustraciones. Como un manual de un juego de verdad, aquellos de antaño^^

Definitivamente esta siendo una experiencia, hay días buenos y hay días malos, pero cuando este listo seguro que merece la pena.

Cualquier cosa caja de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario