martes, 12 de enero de 2016

Primeros Aliens y otras cosillas

Todo lo que publico es Work in progress ¡nada es definitivo!

Como no tengo ningún orden y voy haciendo mas o menos lo que se me va pasando por la cabeza, lo primero con lo que me he puesto es la primera Raza alienigena , ya en mi cabeza tenía un diseño con el que empezar, pero antes de enseñar nada, voy a intentar destripar el diseño y el por que son así, con lo que meramente se del tema.

Esta raza de aliens, monstruos, enemigos, como lo quieras llamar, son el primer contacto con el jugador, los primeros enemigos, esto ya nos da algo clave del diseño, tienen que ser sencillos, débiles, un poco tontos (?)

-Primitivos
-Sin inteligencia
-Que no den mucho "miedo"/sensación de peligros


Aquí unos bocetos iniciales:

Siento la calidad móvil, pero es lo que hay.

Si os fijáis se puede ver lo que busco, no están definidos, voy probando cosas, pero todos bailan al mismo son.

¿Qué podemos sacar de estos bocetos?

Un punto importante a la hora de diseñar son las formas o Shapes en ingles, un personaje con formas muy circulares se nos asemeja amistoso,gracioso,bonito, inofensivo. Mientras que un personaje con formas triangulares y puntiagudas nos da la sensación de peligro y maldad.

Como uno de mis puntos era que no diesen mucho miedo, intente darle prioridad a las formas circulares pero añadiendo el punto "peligroso" en este caso la boca, estos bichitos no dan mucho miedo, pero descuidate y te pegaran un buen bocado! por que en términos de gameplay, al ser los primeros enemigos, no van a darte muchos problemas, no tienen armas, su arma es su boca y eso si son capaces de acercarse. Otro punto son los cuernos, formas triangulares, si los ves a lo lejos y ves solamente sus cuernos ya te preparas para el peligro. Respecto a los colores, otro punto importante del diseño, no tengo nada que decir, simplemente el morado les pegaba muy bien y hacia buen contraste con el color de ojos amarillo brillante (en mi opinión)

Analizándolo un poco, hice unos posibles tipos:

-Un murcielago
-Un gusano
-Un perrito

Estos y otros aun están por definidir, pero me anime con el gusano, ya que me pareció bastante definido de por si:

Estos enemigos se meten bajo tierra para atacarte cuando menos te lo esperas.

Pensé en su mecánica, bastante simple pero ya cambia un poco la manera de enfrentarte a ellos, tendrás que estar atento para esquivar su ataque desde bajo tierra.

Como veis hice su versión pixelart y con la tontería me puse y me puse y no pare hasta hacer esto;

Una prueba de como podría quedar el juego.

Confieso que me motive demasiado y empece a hacer cosas que no tenía pensado tocar hasta que tuviera estos enemigos terminados, podéis ver un par de armas, algo de hud y un par de personajes.

Uno de ellos lo tenia mas o menos pensado, el almirante, el otro salió un poco de improvisto pero la historia detrás de el me encanta, cuando me ponga con el enserio ya lo descubriréis.

Y esto sería el primer update del proyecto, veamos como avanza. Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario